Select Language

puntos de referencia competitivos

Prueba n.° 4

Control de durabilidad

LAS PASTILLAS DE FRENO FERODO DURAN MÁS

Puede determinar la calidad de sus frenos midiendo una serie de factores, que incluyen la distancia de detención, la sensación del pedal y el ruido. Ferodo supera a la competencia en estos tres campos. Ahora podemos añadir un cuarto: durabilidad.

LA DURABILIDAD DEL FRENO TIENE UN GRAN IMPACTO EN LA SEGURIDAD Y EL COSTO DE LA CONDUCCIÓN

En pocas palabras, la durabilidad de los frenos es la duración de los frenos. Esto se ve influenciado por el desgaste de las pastillas de freno y del disco de freno. El desgaste de las pastillas de freno es una parte normal del proceso de fricción, y las pastillas de freno generalmente se deben reemplazar con más regularidad que el disco. Pero si elige las pastillas de freno incorrectas, pueden ser demasiado ásperas para el disco. Lo desgastarán mucho más rápido de lo habitual, lo que elevará los costos de reparación. ¿El resultado? Clientes insatisfechos.

LA FORMULACIÓN DEL MATERIAL DE FRICCIÓN ES IGUAL A LA VIDA ÚTIL DE FRENO

El material de fricción de una pastilla de freno está diseñado para proporcionar una fricción óptima contra el disco de freno. Pero cada vehículo tiene diferentes especificaciones: velocidad máxima, peso, diseño aerodinámico, lo cual influye en los requisitos que debe cumplir el material de fricción. Esto hace que el desarrollo de formulaciones de materiales de fricción sea extremadamente complejo. Los materiales de fricción también deben enfrentar diferentes circunstancias externas. Solo piense en las cargas de los vehículos, las temperaturas generadas por la fricción, los estilos de conducción, las distancias de frenado, la conducción urbana o en carretera, las condiciones climáticas húmedas o secas, etc.

Los materiales de fricción Ferodo le ofrecen todo eso y más. Cada una de nuestras pastillas de freno tiene su propia mezcla de formulación única, que proporciona una solución individual para cada aplicación. Es por eso que las pastillas de freno Ferodo no solo proporcionan una potencia de frenado efectiva, sino también una calidad de frenado duradera. Comparamos la vida de las pastillas de freno Ferodo con la de las pastillas competidoras. Una vez más, estamos en la cima: Las pastillas de freno Ferodo duran un 10 % más que el siguiente mejor proveedor, y aseguran una vida útil un 68 % más larga que la peor.

LAS PASTILLAS DE FRENO ADECUADAS PROLONGAN LA VIDA DE SUS DISCOS DE FRENO

Los discos de freno también se desgastan como resultado del proceso de fricción, y algunos materiales de fricción de las pastillas de freno son demasiado duros para el disco. Esto desgastará el disco mucho más rápido, posiblemente hasta el punto en que las almohadillas y los discos deban reemplazarse simultáneamente, lo que es un asunto costoso, ya que los discos de freno son más caros que las pastillas de freno.

Para evitar esto, Ferodo busca un buen compromiso entre la pastilla y la vida del disco. Queremos asegurarnos de que obtenga la máxima seguridad y potencia de detención con el mínimo desgaste de las pastillas de freno y el disco. En nuestras pruebas, las pastillas de freno Ferodo mantienen el disco en mejor forma: aseguran una vida útil más larga que las pastillas de freno de la competencia.

Parámetros de prueba
  • Esta prueba es una simulación de ruta de 1,5 horas de duración, o 240 aplicaciones de frenado.
  • Prueba repetida 12 veces para generar las cifras de vida útil pronosticadas para la pastilla y el rotor.
  • La prueba simula un vehículo mixto que corre en párrafos (manejo en ciudad a baja velocidad, camino urbano, ascenso o descenso en pendientes, kilometraje de alta velocidad autopista)

Vehículo: Ford Transit. Mordaza: Bosch ZOH2x48
Disco: 300 x 28 mm. Inercia del vehículo: 122 kgm²

Pruebas de la competencia realizadas en Europa entre 2010 y 2014 según las normas de la industria europea por parte de Federal-Mogul en sus instalaciones de pruebas de investigación y desarrollo en Europa.

descargar PDF

Share
Pruebas relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...