Select Language

puntos de referencia competitivos

Prueba n.°2

Ruido

COLOQUE FERODO. DETENGA EL RUIDO.

El ruido de los frenos puede ser desconcertante. Interrumpe la conducción y hace que parezca que algo anda mal con los frenos, como mínimo, es simplemente irritante. Si acaba de reemplazar un juego de pastillas de freno en el automóvil de un cliente, lo último que desea es que experimenten un chirrido de los frenos y que tengan que regresar al taller. Desea asegurar a sus clientes que los frenos emitirán ruido dentro de límites razonables. Pero, ¿qué es razonable?

70 dB (decibelios) es el sonido estándar de un automóvil, no es particularmente irritante ni ruidoso, pero es notable. 85 dB ya es inquietantemente alto. Si es consistente, el ruido a este volumen puede causar daño a sus tímpanos. Se pueden comparar 105 dB con una bocina de advertencia realmente ruidosa y penetrante que se activa repentinamente en su automóvil sin previo aviso.

¿A QUÉ SE DEBEN LOS LÍMITES?

Por razones de seguridad, y para garantizar la comodidad general del conductor, todos los fabricantes de vehículos establecen ciertos límites para el ruido. Esencialmente, estas limitaciones determinan el número de veces que los frenos de calidad aceptable pueden chirriar a un cierto volumen.

Echemos un vistazo a ambos gráficos. Las columnas representan el porcentaje de veces que los frenos hicieron un chirrido de 70 dB (gráfico 1) u 85 dB (gráfico 2). La línea roja indica los límites establecidos por los fabricantes del vehículo (tolerancia de ruido de equipamiento original). Por lo tanto, a los 70 dB de volumen, los frenos son de una calidad aceptable solo si no hacen un ruido que sea igual o superior a 70 dB más de 10 de cada 100 veces. Para un volumen de 85 dB, los frenos solo pueden hacer un chirrido de 85 dB el 1,4 % de las veces que frena.

LOS FRENOS DE FERODO SON LOS MÁS SILENCIOSOS

Vuelva a mirar los gráficos y compare Ferodo con la competencia. Está claro que cuando decimos que hacemos frenos silenciosos, lo decimos en serio. Nos mantenemos constantemente por debajo de las especificaciones de los fabricantes de vehículos.

Parámetros de prueba
  • Prueba realizada: SAE J2521: Disco y freno de tambor, matriz de ruido de chirrido de dinamómetro
  • Norma mundial para autos con acompañantes
  • Contiene ruidos de aplicaciones de frenado de arrastre crítico y aplicaciones de detención realistas
  • Equipo de prueba utilizado: Ford Focus con mordaza de freno FN3-57

Pruebas de la competencia realizadas en Europa entre 2010 y 2014 según las normas de la industria europea por parte de Federal-Mogul en sus instalaciones de pruebas de investigación y desarrollo en Europa.

descargar PDF

Share
Pruebas relacionadas
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...