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puntos de referencia competitivos

Prueba n.°5

Desempeño de frenado en-superficies mojadas

Ya sea que esté conduciendo en la autopista, en una carretera secundaria o en el centro de la ciudad, el tráfico inevitablemente se vuelve más peligroso cuando está lloviendo. Incluso el conductor más seguro puede encontrar problemas en la carretera en condiciones húmedas, y todos los frenos son menos efectivos en clima húmedo, con el problema adicional de que las carreteras son más resbaladizas.

Si bien en tales condiciones se recomienda un estilo de conducción cauteloso, es de suma importancia tener frenos de buena calidad que funcionen de manera consistente y efectiva en condiciones de humedad. Lo último que desea es una desagradable sorpresa al pisar el pedal del freno.

La realidad es que al cambiar las condiciones de la carretera, el material de fricción que se utiliza en las pastillas de freno es fundamental. El material de fricción determina la potencia de frenado de su sistema de frenos, pero la calidad de ese material puede garantizar que las condiciones cambiantes no den como resultado un rendimiento muy modificado.

LAS PRUEBAS R90 SÓLO SE REALIZAN EN CONDICIONES SECAS

La legislación europea estipula que todas las pastillas de freno vendidas para su uso en vehículos se deben probar y deben cumplir con las normas R90. La prueba R90 incluye análisis de fricción frío y caliente y si una pastilla de freno ha sido aprobada por R90, se puede asumir con seguridad que el producto se encuentra dentro del 15 % del rendimiento de producto del equipo original.

Debido a que la prueba R90 solo se realiza en condiciones de frenado en seco, decidimos comparar las pastillas de freno Ferodo con algunas de las pastillas de la competencia en condiciones de frenado en mojado. Entre los materiales probados es fácil ver que Ferodo ofrece pastillas de freno con la reducción más baja del nivel de fricción en condiciones húmedas.

LA PRUEBA DE RENDIMIENTO DE FRENADO HÚMEDO

La prueba que compara la reducción del rendimiento de fricción en condiciones de frenado en superficies mojadas entre las pastillas Ferodo y las pastillas competidoras se realizó en un Ford C-Max. Se midieron seis aplicaciones de frenado en condiciones secas, después de lo cual los frenos se rociaron con agua para otras 6 aplicaciones de frenado en condiciones húmedas. Para asegurarse de que todas las pruebas se realicen con pastillas de freno equivalentes y consistentes, todos los frenos se colocaron primero mediante procedimientos idénticos en discos nuevos.

El gráfico anterior muestra el porcentaje de reducción del nivel de fricción, o el rendimiento de los frenos, entre el frenado en condiciones secas y húmedas, y Ferodo mostró la reducción más baja de seco a húmedo en comparación con algunos competidores.

LOS RESULTADOS

Como muestra la tabla, las pastillas de freno Ferodo tienen la reducción más consistente del rendimiento de los frenos en condiciones de frenado en mojado en comparación con la competencia. Las pruebas realizadas anteriormente ya han demostrado que Ferodo proporciona distancias de frenado cortas, bajo ruido de frenos y una gran sensación de pedal. Ahora podemos agregar con orgullo que tenemos el mejor desempeño de frenado en mojado, lo que demuestra una vez más que con Ferodo usted tiene el control.

PARÁMETROS DE PRUEBA
  • Frenos totalmente asentados en un ciclo de 60 aplicaciones de frenado.
  • El coeficiente de fricción seco se determina mediante el promedio de 6 aplicaciones de frenado de 80 km/h a 30 km/h (50 mph a 19 mph).
  • El acondicionamiento en húmedo se logra al rociar el sistema de frenos durante 10 minutos con agua a una velocidad de 30 km/h (19 mph).
  • El coeficiente de fricción en mojado se determina mediante el promedio de 6 aplicaciones de frenado de 80 km/h a 30 km/h (50 mph a 19 mph).
  • Vehículo: Ford C-Max, con un peso bruto vehicular (GVW) de 1990 kg (2 toneladas).

Pruebas de la competencia realizadas en Europa entre 2010 y 2014 según las normas de la industria europea por parte de Federal-Mogul en sus instalaciones de pruebas de investigación y desarrollo en Europa.

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