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Identificadores de problemas de pastillas de frenos

Contaminación de la pastilla

APARIENCIA

El material de fricción está contaminado con aceite, grasa o líquido de frenos

CAUSA

Derrame durante el mantenimiento o fluido que se fuga desde la mordaza

EFECTO
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Reducción en el rendimiento de frenado
SOLUCIÓN
  • Identifique y repare la causa de la contaminación
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Acristalamiento

APARIENCIA

El material de fricción de la pastilla de freno está acristalado

CAUSA
  • Temperatura de la pastilla intermitente alta en períodos cortos
  • Frenado excesivamente duro durante el período de asentado
EFECTO

Reducciones temporales en el rendimiento de frenado

SOLUCIÓN
  • Si se observa un acristalamiento leve, no se requiere ninguna acción.
  • Si se observa un acristalamiento intenso, reemplace el juego de pastillas
  • Compruebe la condición del rotor

Desgaste desigual - Desgaste de borde

APARIENCIA

Desgaste desigual en la superficie de la pastilla

CAUSA

Un rotor desgastado de forma irregular o un “borde de desgaste” en el rotor causará este patrón de desgaste en la pastilla de freno

EFECTO
  • Chirrido y vibración
  • Desgaste prematuro de las pastillas
SOLUCIÓN

Reemplace los rotores y las pastillas de freno

Daño de la placa posterior

APARIENCIA

Placa posterior dañada

CAUSA

Montaje incorrecto o aplicación de fuerza excesiva durante el encaje

EFECTO
  • Eficiencia de frenado
  • Desgaste irregular de las pastillas
  • Ruido y vibración
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas de freno

Desgaste desigual en un mismo juego

APARIENCIA

Una o más pastillas de freno dentro de un juego de ejes están excesivamente desgastadas

CAUSA

Los pasadores guía de la mordaza o el pistón se están pegando

EFECTO
  • El freno desequilibra al vehículo
  • Desgaste irregular y excesivamente rápido de la pastilla
SOLUCIÓN
  • Realice mantenimiento a todos los deslizadores de mordaza y pistones
  • Reemplace las pastillas y revisar los discos de reemplazo si es necesario

Pastillas oxidadas

APARIENCIA

Óxido entre el material de fricción y la placa posterior

CAUSA

Una pastilla de freno que al frenar se pega en el soporte de la pinza flexiona la placa posterior, lo que causa que el material de fricción se agriete. El óxido empeora esto ya que separa el material de fricción y la placa posterior.

EFECTO
  • Ruido y sensación de pedal suave.
  • Una vez que los materiales se hayan separado, los frenos dejarán de funcionar.
SOLUCIÓN
  • Reemplace el juego de pastillas de freno
  • Limpie y realice mantenimiento a la mordaza para asegurarse que la pastilla encaje en la mordaza sin problemas durante la instalación

Pastillas pegadas

APARIENCIA

Desgaste desigual o pastillas pegadas

CAUSA
  • La mordaza está deformada y los deslizadores de la mordaza se pegan
  • Exceso de separación de mordaza
EFECTO
  • Desgaste prematuro de las pastillas y ruido al frenar
  • Presión de frenado desigual
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas, realizar mantenimiento y reparar la mordaza

Nota: Algunos vehículos utilizan pastillas que son estrechas por diseño. Consulte la aplicación del vehículo para determinar si están fuera del grado normal de reducción.

Colocación incorrecta de la pastilla

APARIENCIA

Pastillas dañadas

CAUSA
  • Estas pastillas “manuales” no son idénticas entre sí dentro del juego, y deben ajustarse hacia el lado interno o externo de la mordaza
  • Si las pastillas se instalan de forma incorrecta se dañarán
EFECTO
  • Pastillas dañadas
  • Rendimiento de frenado reducido
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas siguiendo las instrucciones del fabricante según el diagrama insertado

Desgaste desigual - Marcas en el disco

APARIENCIA

Patrón de desgaste irregular en la pastilla

CAUSA
  • Contacto incompleto entre la pastilla de freno y el rotor
  • Marcas en el rotor debido al polvo o desgaste excesivo
  • La instalación de nuevas pastillas en un rotor desgastado puede también ser la causa de esto
EFECTO
  • Chirrido y vibración
  • Eficiencia de frenado
SOLUCIÓN

Reemplace las pastillas de freno y el rotor

Alteración

APARIENCIA

Material de fricción parcialmente carbonizado o quemado (se presentan bordes exteriores blanquecinos)

CAUSA

Temperatura excesiva prolongada de la pastilla debido al uso intensivo o al arrastre de la pastilla de freno sobre el rotor

EFECTO
  • Reducción en la eficiencia de frenado inicial
  • Deterioro de material excesivo y desgaste anormal
  • El material se vuelve frágil, con astillas y grietas
SOLUCIÓN
  • Investigue la causa del sobrecalentamiento de las pastillas de freno
  • Si el daño no es excesivo, las pastillas serán efectivas en el uso normal
  • Si el daño es excesivo, reemplace el juego de pastillas

Pastillas agrietadas

APARIENCIA

Pequeñas grietas en el centro de la pastilla

CAUSA

Las grietas indican que la mordaza se está pegando. El pistón dobla la placa posterior y hace que esta se flexione, lo que agrieta el material de fricción.

EFECTO
  • Ruido al frenar
  • Desgaste irregular de las pastillas
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Sobrecalentamiento en un lado del vehículo
SOLUCIÓN
  • Realice mantenimiento y servicio a la mordaza
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Borde desmoronando

APARIENCIA

Patrón de desgaste irregular en la pastilla

CAUSA

La pastilla de freno se pega dentro de la mordaza, lo que hace que la pastilla de freno permanezca en contacto con el rotor lo que genera la temperatura excesiva asociada

EFECTO

La superficie de la pastilla se puede acristalar y reducirse el rendimiento del freno

SOLUCIÓN
  • Investigue la causa de la adhesión de la mordaza
  • Realice mantenimiento a la mordaza
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Pastillas gastadas

APARIENCIA

El material de fricción está completamente desgastado

CAUSA

No se realizó una verificación apropiada de las pastillas de freno o mantenimiento apropiado al freno de forma regular

EFECTO
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Daño en el disco
  • Chirrido fuerte y otros ruidos de frenado
SOLUCIÓN
  • Verifique si el disco está dañado
  • Reemplace el juego de pastillas y el rotor si tiene daños

ACUMULACIÓN DE METAL / RESIDUOS

APARIENCIA

Acumulación de metal (o metal incrustado) en la superficie de fricción

CAUSA

Durante el frenado normal, pequeñas partículas de la superficie del rotor se rompen. Normalmente, estas se queman por el intenso calor y se transforman en polvo. En condiciones extremadamente húmedas, las partículas se enfrían rápidamente hasta convertirse en material sólido y se adhieren a la superficie de las pastillas de freno.

EFECTO

Por lo general, esto no tiene un efecto perjudicial en el rendimiento de frenado, sin embargo, en casos extremos, puede causar daños en el disco o chirridos en los frenos

SOLUCIÓN

En casos extremos, reemplace el rotor y las pastillas

Contaminación de la pastilla

APARIENCIA

El material de fricción está contaminado con aceite, grasa o líquido de frenos

CAUSA

Derrame durante el mantenimiento o fluido que se fuga desde la mordaza

EFECTO
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Reducción en el rendimiento de frenado
SOLUCIÓN
  • Identifique y repare la causa de la contaminación
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Acristalamiento

APARIENCIA

El material de fricción de la pastilla de freno está acristalado

CAUSA
  • Temperatura de la pastilla intermitente alta en períodos cortos
  • Frenado excesivamente duro durante el período de asentado
EFECTO

Reducciones temporales en el rendimiento de frenado

SOLUCIÓN
  • Si se observa un acristalamiento leve, no se requiere ninguna acción.
  • Si se observa un acristalamiento intenso, reemplace el juego de pastillas
  • Compruebe la condición del rotor

Desgaste desigual - Desgaste de borde

APARIENCIA

Desgaste desigual en la superficie de la pastilla

CAUSA

Un rotor desgastado de forma irregular o un “borde de desgaste” en el rotor causará este patrón de desgaste en la pastilla de freno

EFECTO
  • Chirrido y vibración
  • Desgaste prematuro de las pastillas
SOLUCIÓN

Reemplace los rotores y las pastillas de freno

Daño de la placa posterior

APARIENCIA

Placa posterior dañada

CAUSA

Montaje incorrecto o aplicación de fuerza excesiva durante el encaje

EFECTO
  • Eficiencia de frenado
  • Desgaste irregular de las pastillas
  • Ruido y vibración
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas de freno

Desgaste desigual en un mismo juego

APARIENCIA

Una o más pastillas de freno dentro de un juego de ejes están excesivamente desgastadas

CAUSA

Los pasadores guía de la mordaza o el pistón se están pegando

EFECTO
  • El freno desequilibra al vehículo
  • Desgaste irregular y excesivamente rápido de la pastilla
SOLUCIÓN
  • Realice mantenimiento a todos los deslizadores de mordaza y pistones
  • Reemplace las pastillas y revisar los discos de reemplazo si es necesario

Pastillas oxidadas

APARIENCIA

Óxido entre el material de fricción y la placa posterior

CAUSA

Una pastilla de freno que al frenar se pega en el soporte de la pinza flexiona la placa posterior, lo que causa que el material de fricción se agriete. El óxido empeora esto ya que separa el material de fricción y la placa posterior.

EFECTO
  • Ruido y sensación de pedal suave.
  • Una vez que los materiales se hayan separado, los frenos dejarán de funcionar.
SOLUCIÓN
  • Reemplace el juego de pastillas de freno
  • Limpie y realice mantenimiento a la mordaza para asegurarse que la pastilla encaje en la mordaza sin problemas durante la instalación

Pastillas pegadas

APARIENCIA

Desgaste desigual o pastillas pegadas

CAUSA
  • La mordaza está deformada y los deslizadores de la mordaza se pegan
  • Exceso de separación de mordaza
EFECTO
  • Desgaste prematuro de las pastillas y ruido al frenar
  • Presión de frenado desigual
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas, realizar mantenimiento y reparar la mordaza

Nota: Algunos vehículos utilizan pastillas que son estrechas por diseño. Consulte la aplicación del vehículo para determinar si están fuera del grado normal de reducción.

Colocación incorrecta de la pastilla

APARIENCIA

Pastillas dañadas

CAUSA
  • Estas pastillas “manuales” no son idénticas entre sí dentro del juego, y deben ajustarse hacia el lado interno o externo de la mordaza
  • Si las pastillas se instalan de forma incorrecta se dañarán
EFECTO
  • Pastillas dañadas
  • Rendimiento de frenado reducido
SOLUCIÓN

Reemplace el juego de pastillas siguiendo las instrucciones del fabricante según el diagrama insertado

Desgaste desigual - Marcas en el disco

APARIENCIA

Patrón de desgaste irregular en la pastilla

CAUSA
  • Contacto incompleto entre la pastilla de freno y el rotor
  • Marcas en el rotor debido al polvo o desgaste excesivo
  • La instalación de nuevas pastillas en un rotor desgastado puede también ser la causa de esto
EFECTO
  • Chirrido y vibración
  • Eficiencia de frenado
SOLUCIÓN

Reemplace las pastillas de freno y el rotor

Alteración

APARIENCIA

Material de fricción parcialmente carbonizado o quemado (se presentan bordes exteriores blanquecinos)

CAUSA

Temperatura excesiva prolongada de la pastilla debido al uso intensivo o al arrastre de la pastilla de freno sobre el rotor

EFECTO
  • Reducción en la eficiencia de frenado inicial
  • Deterioro de material excesivo y desgaste anormal
  • El material se vuelve frágil, con astillas y grietas
SOLUCIÓN
  • Investigue la causa del sobrecalentamiento de las pastillas de freno
  • Si el daño no es excesivo, las pastillas serán efectivas en el uso normal
  • Si el daño es excesivo, reemplace el juego de pastillas

Pastillas agrietadas

APARIENCIA

Pequeñas grietas en el centro de la pastilla

CAUSA

Las grietas indican que la mordaza se está pegando. El pistón dobla la placa posterior y hace que esta se flexione, lo que agrieta el material de fricción.

EFECTO
  • Ruido al frenar
  • Desgaste irregular de las pastillas
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Sobrecalentamiento en un lado del vehículo
SOLUCIÓN
  • Realice mantenimiento y servicio a la mordaza
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Borde desmoronando

APARIENCIA

Patrón de desgaste irregular en la pastilla

CAUSA

La pastilla de freno se pega dentro de la mordaza, lo que hace que la pastilla de freno permanezca en contacto con el rotor lo que genera la temperatura excesiva asociada

EFECTO

La superficie de la pastilla se puede acristalar y reducirse el rendimiento del freno

SOLUCIÓN
  • Investigue la causa de la adhesión de la mordaza
  • Realice mantenimiento a la mordaza
  • Reemplace el juego de pastillas de freno

Pastillas gastadas

APARIENCIA

El material de fricción está completamente desgastado

CAUSA

No se realizó una verificación apropiada de las pastillas de freno o mantenimiento apropiado al freno de forma regular

EFECTO
  • El vehículo se desequilibra durante el frenado
  • Daño en el disco
  • Chirrido fuerte y otros ruidos de frenado
SOLUCIÓN
  • Verifique si el disco está dañado
  • Reemplace el juego de pastillas y el rotor si tiene daños

ACUMULACIÓN DE METAL / RESIDUOS

APARIENCIA

Acumulación de metal (o metal incrustado) en la superficie de fricción

CAUSA

Durante el frenado normal, pequeñas partículas de la superficie del rotor se rompen. Normalmente, estas se queman por el intenso calor y se transforman en polvo. En condiciones extremadamente húmedas, las partículas se enfrían rápidamente hasta convertirse en material sólido y se adhieren a la superficie de las pastillas de freno.

EFECTO

Por lo general, esto no tiene un efecto perjudicial en el rendimiento de frenado, sin embargo, en casos extremos, puede causar daños en el disco o chirridos en los frenos

SOLUCIÓN

En casos extremos, reemplace el rotor y las pastillas

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